lunes, 9 de febrero de 2009

El cambio climático puede ser parte de la recuperación económica


Desde 1970, el economista suizo Klauss Schwab, puso de moda un encuentro anual en la ciudad de Davos, al pie de los alpes suizos, denominada el World Economic Forum , donde se congrega a líderes económicos, sociales y políticos de todo el mundo alrededor de una mesa de debate bajo el lema de “un mundo mejor es posible”. Este año se realizó entre el 23 y el 27 de enero.

Participan alrededor de 2500 invitados y autoinvitados, pertenecientes a 88 países, de los cuales 27 son líderes de gobiernos, 113 ministros de gabinete del área económica y 10 líderes de organizaciones sociales.

Este año, han agregado nuevos temas a partir de la encuesta, montada en youtube, denominada “la pregunta de Davos”, donde los internautas también están invitados a participar en el Foro a través de Youtube The Davos Question, un minisite dentro de la videoweb donde se plantea la siguiente pregunta:

¿Qué cosa crees tú que deberían hacer los países, las empresas o las personas para hacer del mundo un lugar mejor en el 2008?

y de esta manera los temas ambientales, el calentamiento global, etc… entran en la agenda del encuentro.

Aca les dejo el link con la oponión de Klauss Schwab sobre el calentamiento global y su relación con la recuperación económica:






2 comentarios:

Roberto Wong dijo...

Hola:
de vez en cuando voy pasando de blog en blog desde el mio (gnomotransparente)y hago comentarios donde me motiva hacerlo.
Le agradezco el mantener este espacio informativo sobre el tema de energía alternativa.
Un saludo y espero volver por aqui.

*CE* dijo...

Gracias Roberto, agradezco tu comentario y espero sea de tu interés leer a menudo mi blog.
Voy a pasar por el tuyo a conocerlo. Estamos en contacto.
Saludos!