Estas miles de familias, se proveen de gas a través de la compra de garrafas, las cuales el gobierno a denominado "garrafa social", pues esta destinada principalmente a personas desempleadas o de bajo recursos. Sin embargo, es curioso ver como esta garrafa termina siendo mas cara de lo que "socialmente" debería salir.
Hoy en día la garrafa de 10 kg. se debería conseguir a $16 y la de 15 kg. a $25. El problema es la falta de control y supervición ya que existen muchos lugares de nuestro país donde estos precios no son respetados. En promedio se suele cobrar $20 por una garrafa de 10 kg.
Es que si bien, en las distribuidoras sí se respeta el precio oficial , muchas personas no tienen la posibilidad de llegar fisicamente a ellas y terminan adquiriendo las garras en kioskos y negocios pequeños en donde se ha comprobado que no respetan los precios adoptadas por la medida impulsada desde el Gobierno.
Por último, cabe recordar, que los incrementos que muchos de nosotros hemos visto en nuestras boletas de gas fueron llevado a cabo principalmente para subsidiar el precio del gas en garrafa.
Donde denunciar: .. en la Dirección de Comercio Interior de tu ciudad
http://www.padec.org.ar/Direcciones%20Jurisdiccionales.html